
Continuando con la historia de mi anterior publicación, esta familia tuvo 4 hijos (3 hombres y una mujer), y si recorremos los antecedentes de la familia pues veremos que no había mucha diferencia, por el lado de la familia de la madre (que son como 7 hermanos), la hermana mayor tuvo 9 hijos, y el hermano que tuvo menor cantidad de hijos, solo tuvo 3 hijos.
La decisión de la cantidad de hijos que debe tener una familia es un tema un poco complicado, ya que además del deseo de tenerlos, hay que planificarlos y una vez conseguidos, hay que cuidarse o tomar las medidas necesarias para que no se multipliquen indefinidamente.
Incluso hay algunos países que están muy superpoblados como es el caso de China, que si no me equivoco, han prohibido a las parejas de esposos no tener más de 1 hijo.
En alguna oportunidad, hace muchos años atrás en la oficina donde yo trabajaba, escuché una conversación entre una secretaria y un empleado que hablaban de la cantidad de hijos que tenían cada uno de ellos, la secretaria le decía que sólo tenía un hijo y que para ella era suficiente y no quería tener más hijos (hoy tiene dos), mientras que el trabajador tenía 5 hijos, ella le increpaba la numerosa cantidad de hijos que tenía el hombre, mientras que él con una sonrisa a flor de labios le decía que cada hijo le daba una alegría distinta y una experiencia diferente y que se sentía muy bien con todos ellos y que no se arrepentía de nada y le animaba a la secretaria a tener más hijos.
En realidad, un hijo o hija es el regalo más maravilloso que podemos recibir las parejas que iniciamos una familia, pero sucede, generalmente en algunas sociedades, que el papá quiere tener por lo menos un hijo varón y en otros es al revés una vez conseguido el hijo varón quieren tener a la parejita, es decir una niña; como es el caso de la familia de la historia, los primeros 3 bebés que nacieron fueron de sexo masculino, que fueron siendo concebidos hasta que en la cuarta oportunidad, nació una niña, la más linda de todas las bebés, como lo dirían todos los padres. Y quedó allí, no tuvieron más hijos, 3 hombres y una mujercita.
Pero también conozco el caso de una familia que intentando conseguir el varón, estuvieron intentando hasta en 5 oportunidades, y no se les concedió el deseo, esa familia tiene 5 hijas. También se da el caso de embarazos múltiples, como los gemelos, mellizos, hasta sextillizos pude escuchar en los noticieros. Es en estos casos en donde la cantidad de hijos no sale de acuerdo a lo planificado y a veces dependiendo del nivel socio económico es un poco complicado poder mantenerlos.
De hecho que hay que considerar el presupuesto familiar para la planificación de la familia, he conocido el caso de una amiga que no piensa tener hijos hasta que se sienta con un respaldo económico suficiente y necesario para poder embarcarse en la crianza de los hijos.
En mi anterior artículo hablaba de los motivos para casarse, y que generalmente se asocia dentro de los motivos a tener hijos, pero también hay parejas que antes de tener hijos prefieren conocerse un poco más y esperar unos años para procrear. También he escuchado que la esposa quiere seguir el mismo ritual o costumbre de la familia, es decir, se casan a una edad cierta edad, por decir a inicios de la base 3 y no quieren tener hijos hasta pasado los 40 porque sus hermanas lo hicieron así.
Quizá que cada uno de ustedes está en una de estas situaciones, y si el tuyo es un caso distinto, cuéntamelo, te lo agradeceré mucho.
Fuente de imagen: https://okayno.plus/suprug-etoj-zhenshhiny-umer-ostaviv-ee-s-8-detmi-potom-ona-vspomnila-koe-chto-strannoe-v-noch-ego-konchiny/